ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES UNIVERSITARIOS DE SALUD CSSBA
apruusschsba.blogspot.com-Correo: san
nborja@fenpruss.cl, 5748912
...Lea, en NOTICIAS, cuándo se PAGA EL ENCASILLAMIENTO.
...Lea, en el archivo general del BLOG, más abajo, de Junio, las resoluciones de la comisión nacional de AUTOGESTIÓN.
...Lea, en el archivo general del BLOG de mayo, los compromisos de gestión comprometidos para el año 2009 por el CSSBA, de cuyo cumplimiento depende el pago del bono asociado.
...Lea, en el archivo general del BLOG de Mayo de 2009, los contenidos generales de la asamblea nacional reciente de la FENPRUSS
....Lea, en Noticias, sobre la participación de dirigentes de FENPRUSS en el acto del Primero de Mayo
....Lea, en la portada, últimos avances del proceso de encasillamiento.
...Lea, en el archivo general del BLOG, sobre la última asambla nacional de la FENPRUSS y el inicio del trabajo de construir la plataforma reivindicativa.
...Lea, en el archivo blog de Febrero 2009, el voto político de la CUT para las próximas elecciones parlamentarias y presidenciales.
...Lea NOTICIAS, novedades sobre el proceso de encasillamiento, calificaciones y cumplimiento de metas sanitarias AÑO 2008.
...Lea, en el archivo general del blog de Octubre 2008, la descripción de la crisis del sistema neoliberal. Por Marcel Claude.





jueves, 16 de octubre de 2008

MOVILIZACIÓN EL 21 DE OCTUBRE, A LOGRAR REAJUSTE DIGNO

Se cmunica a los profesionales universitarios de la Salud de nuestro querido Complejo Hospitalario San Borja Arriarán, que el día Martes 21 de Octubre, se realizará una jornada nacionald e movilización para exigir que se resuelve en Octubre el petotorio de la mesa del sector público, que recupera el IPC perdido, que considera el IPC proyectado, el aporte a programas sociales no recibidos por los profesionales y el crecimiento económico proyectado.

Consideramos que ´no puede ser usado de excusa el problema de la crisis financiera, de la cual no somos responsables, para dejarnos fuera del crecimiento económico y más aún intentar disminuir nuestros ingresos por la vía de no cubrir siquiera el IPC. Ya hemos pagado con creces parte de esta crisis al disminuir en casi un 20% el valor de nuestros fondos previsionales. No somos los trabajadores los que tenemos que llevarnos el peso de la codicia y la especulación. Es falso que la única forma de resolver la crisis sea traspasando los costos a los trabajadores: las ganancias especulativas deben eliminarse mediante un estricto control y las ganancias desmedidas y crecientes deben acotarse para dar paso a la participación de los trabjadores en el crcimiento. Si el Estado Paga debe hacerlo al menos por la via de la participación en la propiedad y debe generar dinamismo a la economía, anticipándose a l recesión económica que se avecina como consecuencia de la crisis financiera. Todo esto es posible dependiendo de la voluntad de quienes proponen el presupuesto (el gobierno) y de quienes posteriormente lo deciden (los parlamentarios). De quienes deciden la Inversión y de quienes la aprueban.

A movilizarnos por nuestras justas exigencias.

Directores APRUSS.

No hay comentarios: