ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES UNIVERSITARIOS DE SALUD CSSBA
apruusschsba.blogspot.com-Correo: san
nborja@fenpruss.cl, 5748912
...Lea, en NOTICIAS, cuándo se PAGA EL ENCASILLAMIENTO.
...Lea, en el archivo general del BLOG, más abajo, de Junio, las resoluciones de la comisión nacional de AUTOGESTIÓN.
...Lea, en el archivo general del BLOG de mayo, los compromisos de gestión comprometidos para el año 2009 por el CSSBA, de cuyo cumplimiento depende el pago del bono asociado.
...Lea, en el archivo general del BLOG de Mayo de 2009, los contenidos generales de la asamblea nacional reciente de la FENPRUSS
....Lea, en Noticias, sobre la participación de dirigentes de FENPRUSS en el acto del Primero de Mayo
....Lea, en la portada, últimos avances del proceso de encasillamiento.
...Lea, en el archivo general del BLOG, sobre la última asambla nacional de la FENPRUSS y el inicio del trabajo de construir la plataforma reivindicativa.
...Lea, en el archivo blog de Febrero 2009, el voto político de la CUT para las próximas elecciones parlamentarias y presidenciales.
...Lea NOTICIAS, novedades sobre el proceso de encasillamiento, calificaciones y cumplimiento de metas sanitarias AÑO 2008.
...Lea, en el archivo general del blog de Octubre 2008, la descripción de la crisis del sistema neoliberal. Por Marcel Claude.





viernes, 3 de octubre de 2008

Se denuncian prácticas antisindicales en el Servicio de Salud Central, 02 octubre 2008


Luego de la reunión sostenida el día de hoy con el Dr. Jorge Lastra, l@s dirigent@s de base de la coordinación han resuelto emprender acciones de movilización para resolver el conflicto
02 octubre 2008


Los/as Dirigentes/as de la Coordinación del Servicio de Salud Central denunciamos el acoso laboral permanente a dos de nuestros dirigentes de base, quienes pertenecen a Fenpruss de la Dirección del Servicio de Salud Central y otro a Fenpruss de la Dirección de Atención Primaria, el cual es ejercido por sus jefes directos: Dra. María Eugenia Chadwick, Subdirector Médico del Servicio de Salud y Doña Pamela Chacaltana, Subdirectora Administrativa de la D. A. P., respectivamente.

Lamentamos profundamente que el Dr. Jorge Lastra Torres, Director del Servicio de Salud Metropolitano Central, alguna vez defensor de los derechos humanos, ampare a sus colaboradores, toda vez que ha dilatado una solución efectiva a este conflicto.

Las acciones persecutorias a funcionarios que contradicen o cuestionan las irregularidades administrativas en que incurren, no se justifican bajo ningún argumento. Por otro lado, el cese o cambio de las funciones que ejerce un dirigente gremial, está explícitamente prohibida por la ley de asociaciones de base Ley 19.296. Actuar de lo contrario es como retornar a los tiempos de la dictadura, que algunos creen ingenuamente ha terminado.

Consideramos que es una medida dilatoria intentar resolver este problema mediante la conformación de comisiones con terceros, incluidas presentaciones a la contraloría, dado que la ley es explícita respecto del fuero de los dirigentes gremiales, por lo que dicha propuesta del Director del Servicio, la rechazamos tajantemente.

Valoramos el pronunciamiento del Director del Servicio a favor de la mantención de nuestro dirigente Sergio Lizana en su puesto, pero exigimos el mismo pronunciamiento respecto de nuestra dirigente Jazmín García en el cargo de la Gerenta del programa “Chile Crece Contigo”.

Por lo tanto, dada esta lamentable situación hemos resuelto emprender todas las acciones gremiales y de movilización necesarias para dar inmediata solución a este conflicto.

Publicado por: Patricio GavilánE-mail:
document.write('norte@fenpruss.cl');
norte@fenpruss.cl

No hay comentarios: